Paolo Espino intratable para conducir al triunfo 5 vueltas por 1 ante las Estrellas Orientales

0
5

El derecho Paolo Espino se presentó intratable en el montículo por los Toros del Este para conducir al triunfo 5 vueltas por 1 ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Francisco Micheli, al cumplirse este martes 15 el primer mes de competencia del béisbol profesional dominicano.

Espino (2-2), quien ganó el encuentro, estuvo impresionante en 6.0 episodios sin carreras y no fue hasta el quinto que los verdes pudieron conectarle de hit, que fue al cuadro por la antesala de parte de Rainer Rosario, dio una base por bolas y abanicó a un contrario.

Este es la ocasión 11 de una salida de calidad en la campaña para un abridor de los Toros y la vez 13 que completa al menos cinco innings.

Espino tuvo el apoyo de otros tres lanzadores relevistas que se repartieron una entrada cada uno, Pedro Payano, Hunter Strickland y Fernando Abad.

Por los Paquidermos el pitcher derrotado lo fue Edwin Uceta (0-1), al tirar 3.0 innings, tres hits, una carrera limpia, concedió un boleto y ponchó a uno.

Los Toros se mantienen en la posición cimera de la serie regular con marca de 13-10 en su tercera victoria al hilo, y las Estrellas que cayeron por segunda vez en fila se emparejaron con 10-10, en el certamen Otoño Invernal, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Con el bate, la chispa encendida de la ofensiva la llevó Rubén Sosa, quien conectó triple, doble y remolcó dos vueltas, y dos anotadas, ayudado por Yamaico Navarro (1ce) y Jorge Mateo con tres inatrapables cada uno, y Miguel Andújar remolcó una vuelta en su regreso a la competencia.

Los Toros anotaron carrera en el tercer inning con el triple de Sosa por el prado central y Yamaico lo remolcó con sencillo al CF, los dos batazos contra Uceta.

En el cuarto capítulo fabricaron tres más con doblete por el LF de Sosa ante el lanzador verde Domingo Robles que anotaron Cristian Adames y Jorge Mateo, luego que ambos pegaran hit, y Yasiel Puig bateó por el RF y el defensor erró para la tercera vuelta. En el séptimo, Andújar impulsó una carrera con rodado al cuadro que anotó Navarro.

Junior Lake empujó la única vuelta de las Estrellas con sencillo por el campocorto.

Rubén Sosa
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.