Pañoletas azules y verdes inundan la Cámara de Diputados, a favor y en contra del aborto

0
3

Justo el día en que se inicia la lectura del nuevo Código Penal, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles está matizada de pañoletas verdes y azules que fueron colocadas en las curules por los mismos legisladores en una forma de manifestación pacífica en apoyo a las tres causales de aborto y como respaldo para la defensa de la vida en todas sus circunstancias.

Al entrar al hemiciclo, las pañoletas azules (provida) son claramente las que llevan la mayoría en la Cámara, mientras que las verdes (procausales), aunque están en las curules de muchos diputados, son las de menor cantidad.

De hecho, las pañoletas azules destacan en las curules de algunos de los diputados que elaboraron el Código Penal y de muchos otros que pertenecen a la comisión especial que estudia una ley para permitir el aborto en tres causales.

Publicidad

Algunos de los diputados que colocaron su pañuelo azul a favor de la vida son Prisicila De Óleo, Ydenia Doñe, Darío Zapata, Elías Wessin, Rafaela Albuquerque, Román De Jesús, Heriberto Aracena, Fior Peguero y Omar Fernández.

Asimismo, Geraldo Concepción, Betty Geronimo, Ramón Dorrejo, Anibal Díaz, Yuderka De la Rosa, Miguel Bogaert, Aquilino Serrata y Pedro Botello.

Mientras que algunos de los que apoyan las causales para abortar y que colocaron su pañoletas verde son José Horacio Rodríguez, Dionicio Restituyo, Pedro Tineo, Sadoky Duarte, Lilly Florentino, Esteban Cruz, Bolívar Valera y Magda Rodríguez.

También, Ivanna Rivera, Santiago Viloria, Diomedes Rojas, Carlos Ramírez, Fabián Tapia, Pedro Martínez y Pedro Tineo.

Un elemento destacable en esta manifestación de los diputados es que las pañoletas azules y verdes están mezcladas en los diferentes partidos políticos. Siendo así, muchos legisladores del PLD apoyan la vida, pero otros respaldan las tres causales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.