Organizaciones realizaron protesta por las “alzas” de los combustibles

    0
    24

    Fue realizado la tarde de este martes el llamado “carreteo” convocado por organizaciones de la sociedad civil en protesta por los altos precios de los combustibles.

    Eduardo Sánchez, de Somos Pueblo, dijo que esta fue la mejor forma que encontraron para protestar contra el alto precio de los carburantes, que calificó de abusivo, “porque en el país no hay unión ni cultura de protestar contra los abusos”.

    Publicidad

    Dijo que este fue solo el calentamiento y que esperan llamar la atención de la población para que haya más apoyo en la próxima convocatoria. Además, anunció que el jueves 28 de junio harán lo propio en Santiago, saliendo a las 4:30 de El Monumento.

    Pidió al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, que debatir con ellos y les explique la fórmula para calcular el precio de los combustibles, en vivo en televisión nacional, no en una oficina en el ministerio como les han propuesto.

    La actividad partió del estacionamiento del estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, tomó la Pedro Livio Cedeño hasta la avenida Máximo Gómez. De ahí la “caravana” en vehículos, motores, bicicletas y algunos ciudadanos a pie, siguieron por la avenida 27 de Febrero, tomaron la Jiménez Moya hasta concluir en el parque Mirador Sur.

    En la actividad participaron representantes de los movimientos “Somos pueblo” y “Movimiento Ciudadanos Indignados”.

    El “carreteo” fue custodiado por decenas de policías y militares. Agentes de la Digesset colocaron conos en la vía para que los participantes no obstaculicen el tránsito, y se movilicen por un solo carril. La ruta escogida por los convocantes del “carreteo” es de gran circulación vehicular a la hora pico.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.