Organizaciones de pescadores valoran iniciativa de programas busca crear consejo pesquero

0
32

Diversas organizaciones de pescadores de distintos puntos del país manifestaron su apoyo a los planes de desarrollo de la industria pesquera presentados recientemente por el ingeniero agrónomo Milton Olivo, los cuales incluyen programas para hacer del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA) una institución rentable.

Silverio Melo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes de la República Dominicana, destacó que Olivo ha estado realizando valiosos aportes para la maricultura y la acuacultura, lo cual dará un impulso importante a este sector productivo del país.

Publicidad

En tanto que el agrimensor Juan Francisco Crisóstomo Padilla, en representación de la Asociación de Pescadores de Las Terrenas, entiende que las propuestas de Olivo traerán un verdadero cambio a lo que ha sido hasta ahora el sistema pesquero dominicano.

Asimismo, desde Samaná, la presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres de Pescadores, Aurelia Castillo, expresó la importancia de la inclusión de las parejas de los pescadores dentro de los proyectos planteados  por Olivo.

Por otro lado, Rosel Tejeda de la Cruz, dijo que el sector pesquero ha sido olvidado por años, pero que los proyectos que les ha llevado Olivo han traído un resurgir y nuevas esperanzas a los hombres que viven del mar y de la pesca en la comunidad de Miches.

 Mientras que el presidente de la Asociación de Pescadores de la Laguna Limón, Ramón Cordones, adelantó que con los proyectos del ingeniero Milton Olivo habrá trabajo tanto para los jóvenes como los adultos mayores de más de 70 años, debido a la variedad de oportunidades que representa este tipo de industria para la gente desde Sabana de la Mar hasta Juanillo.

Se recuerda que Olivo busca fomentar la creación de centenas de miles de empleos, especialmente entre los jóvenes, en toda la geografía nacional, ayudando a crear decenas de miles de microempresas acuícolas, con apoyo financiero y asistencia técnica garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.