Opinión: Por qué los hombres huyen cuando le dices: ”Tenemos que hablar»

0
23

Por Isolda Peguero 

Le dices a tu pareja «tenemos que hablar» ¿y en lugar de escucharte, te ignora, te evade y hasta sale huyendo?

Publicidad

Que no cunda el pánico ni la desesperación. No es que sea irreverente o mal educado, es que los hombres y las mujeres nos comunicamos de manera totalmente diferentes.

«Para los hombres es una palabra aterradora ¿por qué? porque los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos de comunicación, entonces muchas veces los hombres evaden cuando hay que enfrentar cierta situación, disgusto o necesidad», explica Yudy Cid, terapeuta y Coach de parejas.

La Doctora Cid, quien es experta en talleres de pareja y bienestar familiar, agrega que «mientras la mujer quiere hablar, aquí y ahora, por lo regular el hombre siempre quiere y tiende a posponer la conversación y hasta se va.

Para mejorar el estilo de comunicación, Cid recomienda atacar el conflicto en vez de atacarse el uno al otro. ¿Cómo? Utilizando la inteligencia emocional.

Para saber y aprender más de cómo crear un patrón de comunicación sincero y saludable, libre de gritos y ataques mira la entrevista completa en este enlace de El Rincón de Isolda.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.