Por Isolda Peguero
Le dices a tu pareja «tenemos que hablar» ¿y en lugar de escucharte, te ignora, te evade y hasta sale huyendo?
Que no cunda el pánico ni la desesperación. No es que sea irreverente o mal educado, es que los hombres y las mujeres nos comunicamos de manera totalmente diferentes.
«Para los hombres es una palabra aterradora ¿por qué? porque los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos de comunicación, entonces muchas veces los hombres evaden cuando hay que enfrentar cierta situación, disgusto o necesidad», explica Yudy Cid, terapeuta y Coach de parejas.
La Doctora Cid, quien es experta en talleres de pareja y bienestar familiar, agrega que «mientras la mujer quiere hablar, aquí y ahora, por lo regular el hombre siempre quiere y tiende a posponer la conversación y hasta se va.
Para mejorar el estilo de comunicación, Cid recomienda atacar el conflicto en vez de atacarse el uno al otro. ¿Cómo? Utilizando la inteligencia emocional.
Para saber y aprender más de cómo crear un patrón de comunicación sincero y saludable, libre de gritos y ataques mira la entrevista completa en este enlace de El Rincón de Isolda.
ggnoticias01@gmail.com

