Onda tropical provocará chubascos y tronadas en algunas localidades; según Onamet

0
41

La Onamet informó que  se presentarán algunos  episodios de  chubascos dispersos con  tronadas ocasionales en horas matutinas y al final de la tarde, como resultado del paso de  una onda tropical ubicada  al este de la isla, y  a los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno, hacia algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Se mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Publicidad

La ONAMET, vigila  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada al este de las costas de Georgia, Estados Unidos de América; la cual, presenta un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos aislados

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias matutinas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos en la mañana.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.