Onamet vigila la depresión tropical no.11; continuarán aguaceros en algunas zonas del país

0
21

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles  predominará un ambiente de nubes dispersas  con incrementos nubosos ocasionales; no obstante, debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país y la presencia de una vaguada,  ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias  de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Asimismo, la Onamet, vigila  la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Publicidad

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.