Onamet vaticina buenas condiciones meteorológica en gran parte del País

0
4

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes de que en el ámbito meteorológico continuarán las condiciones de buen tiempo en gran extensión del país debido a la permanencia de la circunlocución anticiclónica y el polvo sahariano.

No obstante, una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste, su mayor actividad de precipitaciones se concentrará en aguas del mar Caribe, aun así, parches de nubes relacionados a este sistema, propiciarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del caribeño, mientras que en las regiones noreste y la cordillera Central pueden ocurrir algunos chubascos pasajeros de corta duración.

En otro orden, se mantiene la vigilancia sobre la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, tiene un potencial medio (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las altas temperaturas, permanece la recomendación a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde y algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde y algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde y algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde y algunos aguaceros locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.