ONAMET: vaguada y arrastre del viento provocarán chubascos y tronadas esta tarde

0
8

La Onamet informó que durante el pasado fin de semana, una onda tropical dejó a su paso nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes localidades inclusive el gran Santo Domingo.

Dijo que una nueva onda tropical se mueve rápidamente sobre el mar Caribe en un ambiente de aire seco y polvo Sahariano, no favorable para su desarrollo; por lo que una débil vaguada será el factor que estará provocando especialmente en horas de la tarde,  nublados con chubascos  y tronadas dispersas,  hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La depresión tropical  BARRY, fue localizada a unos 125 km al  oeste/suroeste de Little Rock Arkansas, Estados Unidos. Tiene vientos de 34 Kph y se mueve al norte a unos 15 Kph. Debido a su posición y movimiento, este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana. Este será nuestro último informe sobre el fenómeno.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con incrementos en la tarde  chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones pasando a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos especialmente en la tarde chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con chubascos y tronadas especialmente en la tarde.

 El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.