Onamet vaguada provocará chubascos y descarga eléctricas

0
27

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy la vaguada que se ubica en la parte occidental de Haití provocará chubascos y aisladas descargas eléctricas hacia la región sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Según el último informe de Onamet, la vaguada se combinará con los efectos locales propios de la isla, los cuales serán más frecuentes hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicidad

Además, el organismo meteorológico indicó que vigila la evolución y el desarrollo del Huracán de categoría I, Beryl, que se ubica a unos 1555 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 130 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph.

De la vaguada provocará lluvias importantes, la isla recibiría al huracán Beryl con los terrenos húmedos, lo que cual no es favorable, debido a la saturación de los suelos e inundaciones.

Según los pronósticos, hasta el momento Beryl alcanzará el lunes el este del Caribe, se espera que “se debilite”, pero “puede que no se degrade a tormenta hasta que no llegue a La Española” (República Dominicana y Haití) y las aguas del Caribe central.

Onamet también informó sobre la formación de la tercera Depresión Tropical al sureste de Carolina del norte que debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Para hoy se prevé nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas ocasionales hacia las regiones nordeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.