Onamet; vaguada provocará aguaceros; emiten alerta para nueve provincias

0
18

Una vaguada en los niveles medios y altos de troposfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical, localizada sobre el Canal del Viento,  están provocando aguaceros moderados a fuertes en horas de la tarde, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite alerta contra inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para ocho provincias.

En alerta están Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez,  Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat.

Publicidad

En su boletín de este lunes, el organismo explica que los aguaceros  estarán acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En tanto que las temperaturas continúan calurosas

“Para mañana  martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la troposfera. Condición a la cual, se adicionan  los efectos del calentamiento diurno y orográfico; para continuar generando nublados, en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.