Onamet pronostica incremento de lluvias por vaguada

0
21

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un ligero incremento de las lluvias producto de la humedad asociada a una vaguada sobre Puerto Rico y el arrastre de campos nubosos aportados por el viento del este/sureste.

Estas condiciones estarán generando desde las horas matutinas, nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central. En las horas vespertinas algunas precipitaciones débiles se presentarán sobre el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Publicidad

Para el fin de semana se prevé el alejamiento de la vaguada, que dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo las lluvias, presentándose una mejoría en las condiciones del tiempo.

No obstante, para el interior del país, por los efectos asociados al ciclo diurno  y el viento del este/sureste se estarán produciendo algunos nublados con chubascos débiles hacia el nordeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

La entidad reitera a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Temperaturas agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.