Onamet pronostica chubascos y tronadas hacia varios puntos del país

0
2

Para la tarde de hoy se pronostican chubascos y tronadas en regiones del noreste, sureste y la cordillera Central ylos acumulados de lluvias permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se prevé que en horas matutinas haya poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas.

«En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor», dice el reporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.