Onamet pronostica chubascos dispersos por incidencia de vaguada

    0
    25

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos por la incidencia de una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre la parte oriental de Cuba y una onda tropical que se desplaza rápidamente hacia el oeste, actualmente se encuentra en la porción occidental de Haití.

    Los chubascos aislados y posibles tronadas  serán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones nubes dispersas y sol.

    Publicidad

    En su informe meteorológico explica que la humedad que acompaña esa onda tropical se alejará rápidamente del país, favoreciendo que la masa de aire se torne menos húmeda y estable con valores de polvo del Sahara considerables para que las precipitaciones estén limitadas.

    “Para el miércoles,el contenido de humedad permanecerá limitado, esperándose que aumente significativamente el polvo del Sahara para mantener las precipitaciones escasas en gran parte del país, no obstante, esperamos algunos incrementos parciales de la nubosidad como resultado del viento del este/sureste que ingresara ligeros núcleos de humedad y en adición a los efectos asociados al ciclo diurno provocarán chubascos locales y tronadas aisladas hacia la región: nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde” destaca.

    En tanto que las temperaturas continúan calurosas, por lo que  continúan las  recomendaciones a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.