Onamet pronostica ambiente soleado y con pocas lluvias

0
35

Un ambiente mayormente soleado será el patrón predominante durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en algunos puntos del país se podrían registrar algunos chubascos producto de la humedad dejaba por el ambiente caluroso que genera una vaguada que incide en el ambiente atmosférico.

Las lluvias se registrarán, principalmente en el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Ya entrada la noche, estas actividades paulatinamente desaparecerán dando paso a un cielo con nubes dispersas.

Publicidad

En otro orden, un sistema frontal se tornará casi estacionario sobre las Bahamas con una vaguada pre frontal sobre el Canal del Viento, con alguna incidencia sobre la zona fronteriza.

Temperaturas calurosas

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde,  además vestir ropa ligera con colores claros.

Pronósticos

El pronóstico para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.