Onamet: pronostica ambiente mayormente soleado y pocas lluvias

0
44

Un  sistema de alta presión continúa limitando los eventos  de lluvias significativas sobre gran parte del país.  Para hoy,  solo se prevén algunos chubascos aislados, en horas matutinas  y el transcurso de la noche, debido a los efectos del viento y los factores orográficos locales, sobre localidades  de las vertientes: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para este  jueves, una atmósfera de escasa humedad favorecerá un ambiente de nubosidad dispersa  sobre el territorio nacional.  Sin embargo, los efectos de una vaguada en los niveles medios  de la troposfera  y el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste; provocarán chubascos aislados  desde horas matutinas, en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Publicidad

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Temperaturas agradables  en la noche y la madrugada, principalmente en  las zonas de montaña y  los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde y la noche con chubascos  aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas  a medio nublado en mañana y noche con chubascos aislados

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.