Onamet pronostica ambiente caluroso y aguaceros aislados

0
24

La Onamet informó que  un cielo de nubes dispersas, ambiente caluroso y pocas lluvias habrá en la mayor parte del país, exceptuando algunos sectores del sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se presentarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tormentas eléctricas, causado por la ligera inestabilidad de la vaguada en altura ubicada en la porción central de Cuba, en combinación con los efectos locales asocisados al ciclo diurno.

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Edouard, se ubica a unos 855 km al sur de Cape Race Newfoundland con vientos máximos de 65 km/h. Moviéndose hacia el noreste a unos 57 kph. Además, informa de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas la primera se localiza cerca de la costa de la Florida Panhandle entre la ciudad de Panamá y Apalachicola, la segunda a unos 1040 al este de las Antillas asociada a una activa onda tropical, ambas presentan una probabilidad baja del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Publicidad

“Persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua”, comunicó.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con aislados aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio  nublado en ocasiones con aguaceros aislados  y tronadas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio  nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.