Onamet pronostica aguaceros por vaguada asociada a tormenta tropical Peter

0
17

La Onamet informó que este martes se espera un incremento notable en las precipitaciones sobre el país, debido a un flujo de viento del noreste aportando bastante humedad y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, ambos asociados a los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter pasando al norte de Puerto Rico sobre el océano Atlántico, provocando condiciones favorables en el país.

«Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite los niveles de alerta meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Publicidad

Dijo que la tormenta tropical Peter, fue localizado a unos 140 km al nor/noroeste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia oeste a unos 19 km/h.

Comunicó que continúan dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que se proyecta a que no afecte la República Dominicana.

Además Meteorología informóque vigilan una onda tropical a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las Islas de Cabo Verde, que posee un medio potencial 50% para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.