Onamet pronostica aguaceros localmente moderados en diferentes regiones del Territorio Nacional

0
2

Vaguada prefrontal al noreste del país y humedad que aportada el viento del este/noreste provocarán aguaceros localmente moderados en diferentes regiones del Territorio Nacional

El panorama meteorológico para el día de hoy estará influenciado por una vaguada asociada a un sistema frontal, el cual, se encuentra ubicado al norte del país sobre el Atlántico, ambos factores estarán generando principalmente después del mediodía, campos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados localmente con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, algunos sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana jueves y el viernes, continuaremos con niveles de humedad e inestabilidad favorables sobre algunas regiones del territorio dominicano, para que en horas de la tarde, nueva vez aumente la nubosidad, así como las precipitaciones, siendo las mismas menos frecuentes e intensas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la estación del año (invierno) y al viento fresco procedente del este/noreste.

El Distrito Nacional:  Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima próximos los 29 °C y 31 °C, mientras la mínima rondara los 18 °C y 20 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.