Onamet prevé lluvias con tronadas se trasladen al interior del país por vaguada

0
7

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Hoy martes, amanecemos con algunas lluvias y tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona, sin embargo, comenzarán a disminuir paulatinamente debido al  airé menos húmedo y polvo Sahariano lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.

Publicidad

Entrada la tarde, Onamet indica que tendremos incrementos nubosos con ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez entre otras cercanas, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.

Para mañana miércoles, cielo de aspecto grisáceo, sol y escasas nubes, producto de una circulación anticiclónica que reducirá la humedad sobre el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones solo prevemos aguaceros que pueden ser moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre sectores de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y cercanas a estas son producto de la vaguada y el ciclo diurno. Las demás provincias experimentarán ambientes con temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.