Onamet mantiene algunas provincias en alerta ante posibles inundaciones y desbordamientos de rios

0
3

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que las provincias Santiago, La Vega y Monseñor Nouel se mantienen bajo alerta meteorológica ante posibles inundaciones y desbordamientos de ríos por el acercamiento de una onda tropical que traerá lluvias.

Según ONAMET, en horas matutinas de este sábado, se presentará la concurrencia de chubascos pasajeros como consecuencia de la interacción del viente y la vaguada, mientras que durante la tarde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, el ciclón tropical Eta estará sobre la porción occidental de Cuba y, según comunicó ONAMET, se espera que las bandas alimentadoras se acerquen a territorio dominicano favoreciendo los nublados con aguaceros moderados y fuertes, combinados con ráfagas de viento.

ONAMET también informó que continúa incidiendo sobre el país la vaguada que se encuentra al noroeste del país y la onda tropical al suroeste de Puerto Rico, lo que resultará em viento predominante del sureste.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.