Onamet; frente frío provocarán lluvias; 10 provincias en alerta

0
31

La Onamet informó que hoy amanecemos con humedad suficiente y un cielo bastante nublado con ocurrencias de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central.

Dijo que prevemos que dichas actividades se intensifiquen a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas.

Publicidad

Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, la ONAMET, modifica y mantiene los niveles de ALERTA  y AVISO meteorológico para un total de veintiuno (21) provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas .

Las temperaturas, estarán muy agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

En las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa Caribeña, navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro. 

Distrito Nacional:               Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:        Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:        Mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:          Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 21 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.