Onamet: Continuarán los aguaceros, advierten posible penetración del mar en comunidades

0
19

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada comienza a alejarse de nuestra área, no obstante, la humedad que permanece en la masa de aire generará precipitaciones en varios puntos del país.

Mantiene las alertas contra inundaciones para las provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Publicidad

“Se esperan algunos nublados que dejarán lluvias dispersas en horas de la mañana hacia provincias en la costa norte, el valle del Cibao y la cordillera Central y luego, durante la tarde, se estará incrementando la nubosidad hacia el nordeste y sureste del país, donde ocurrirán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas. Por otro lado, el viento estará soplando de manera tal que continuaremos sintiendo ráfagas de viento ocasionales en el transcurso del día” explica el informe meteorológico.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables (especialmente Nagua, Matancitas, Gaspar Hernández, entre otros). En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.