Onamet: Condiciones de buen tiempo y aguaceros locales hacia algunas localidades

0
22

La Onamet informó que para esta tarde, producto de los efectos del ciclo diurno se generarán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre algunas localidades del sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que sobre el resto del país permanecerá un ambiente meteorológico generalmente estable, un cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo por la presencia de polvo sahariano.

Publicidad

«La ONAMET continúa vigilando una amplia área nubosa desorganizada con tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, la cual ha aumentado su probabilidad a un 40% de alcanzar la denominación de ciclón tropical. También, vigilamos una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, esta presenta un porcentaje de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas», comunicó.

En otro orden, continúa afectándonos el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados. Cielo grisáceo

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados. Cielo grisáceo

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.