Onamet: aguaceros y temperaturas calurosas dominan el clima

0
54

Un sistema frontal y la vaguada pre-frontal estarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, provocando aguaceros que podrían ser moderados, acompañados de tronadas aisladas, así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. Mientras que la temperatura estará calurosa.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros estarán centrados hacia las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.

Publicidad

Mientras que las condiciones marítimas retornan a la normalidad en el litoral costero Norte, por lo que Onamet informa a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, que pueden realizar todas sus operaciones.

“Para mañana sábado, un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la troposfera, aportando una masa de aire seco y generando un viento cálido de componente este/sureste, empujará hacia las islas Bahamas, al sistema frontal y la vaguada, sin embargo, algo de la humedad dejada por ambos fenómenos unida al ciclo diurno, en horas de la tarde incrementará la nubosidad generando aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la cordillera Central” explica el informe.

Las temperaturas se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol con incrementos nubosos en la tarde, acompañados de aguaceros que pueden ser moderados, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.