Omega sale de la cárcel tras pagar fianza de un millón de pesos

0
5

El intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega el Fuerte” salió de la cárcel este lunes, luego de haber pagado la fianza de un millón de pesos en efectivo, impuesta tras ser dejado en libertad condicional el pasado viernes, por la jueza de Juzgado de Atención Permanente del Distrito, por el uso y porte ilegal de arma de fuego, en la vía pública.

El Ministerio Público falló en otro intento de regresar a la prisión al cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte.

La jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales. De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso.

Publicidad

De acuerdo a  Félix Portes, tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público.

También, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Antonio Peter de la Rosa fue sometido el pasado viernes por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

Con la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue rechazada la solicitud del Ministerio Público, que pedía que Omega fuera sancionado con la prisión preventiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.