El candidato a senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, finalizó su participación en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), llamando a su contrincante Guillermo Moreno a leer la Biblia y a dejar las «malas prácticas políticas».
Fernández habló a la población dominicana afirmando que el debate sirvió para que los electores pudieran comprender la visión de ambos candidatos sobre el país, contrastando ideas y propuestas.
Sin embargo, el diputado aprovechó la ocasión para expresar que la candidatura senatorial de la capital dominicana ha sido llevada a una dimensión nacional por el partido oficialista, lo que se ha convertido en un “todos contra uno”.
“Mi visión, mi filosofía más bien debe ser que nos unamos todos para trabajar por uno, el Santo Domingo que queremos, la ciudad que soñamos y la capital que realmente anhelamos”, afirmó.
El legislador apuntó que las intenciones del oficialismo ha sido convertir la contienda electoral en una batalla entre los «buenos» contra los «malos», “los buenos contra, bajo su lógica, por el respaldo que tienen del presidente y los malos, en mi caso, por el respaldo de mi candidato presidencial”.
Ante esto Fernández procedió a invitar a su contrincante electoral Guillermo Moreno a leer la Biblia en el libro de Éxodo capítulo 20 versículo 12 que cita: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
“El día que me tenga que ver yo precisado a deshonrar o sentir vergüenza de mis padres por un cargo público, mejor dejo la política porque esto evidentemente no es para mí, pero que lamentable que tenga que ser el más joven de los contendores que le haga un llamado a mi principal contrincante para que deje la mala práctica en querer sembrar cizaña entre un padre y un hijo y pretender dividir toda una familia”, comentó Fernández.
En ese sentido, el candidato senatorial declaró que no toda la política se vale para querer ganar un cargo público, por lo que pide a los capitaleños valorar su propuesta legislativa.
“Solicito a los capitaleños que valoren esta propuesta que la acompañan no solo la energía propia de la juventud sino 4 años de experiencia legislativa en la Cámara de Diputados para que pronto y de una vez por todas lograremos la capital que queremos y nos merecemos”, concluyó.