OIJ y Ministerio de la Juventud lanzan plataforma “Yo Puedo Emprender”

    0
    17

    En el marco del programa estratégico Juventud Despega, del Ministerio de la Juventud, y en cumplimiento del Pacto Juventud 2030, coordinado por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), se puso en marcha Yo Puedo Emprender, una iniciativa regional realizada bajo la articulación de la Alianza Juventud, junto a Microsoft, y que forma parte de los servicios que ofrece República Digital.

    El programa busca fomentar la cultura del emprendimiento, así como identificar vías para facilitar el acceso a la generación de proyectos que impacten la economía de sus países. Este es una apuesta internacional para fomentar el emprendimiento juvenil en la región, acompañando en el proceso y dotando a las y los jóvenes de las herramientas y las habilidades necesarias para el desarrollo de sus proyectos.

    Publicidad

    “Los beneficios para los jóvenes, al implementar Yo Puedo Emprender, serán logros tangibles para la economía de nuestro país porque impactamos varios indicadores económicos, como: acceso a Primer Empleo, generación de pequeñas y medianas empresas, disminución de la pobreza, y al estar incluida de un modo especial la innovación en la tecnología, también beneficiamos los logros de disminuir brecha digital y de promover la cultura innovadora en nuestras personas jóvenes”, explicó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

    Yo Puedo Emprender abre un espacio virtual de encuentro, diálogo y colaboración entre emprendedores jóvenes del espacio iberoamericano e instituciones y ecosistemas de emprendimiento. Asimismo, promueve el intercambio de experiencias y la generación de conocimiento sobre procesos de emprendimiento juvenil y de impacto social y tecnológico en la región.

    Se trata de un esquema dinámico de formación de las fases del emprendimiento desde diversos enfoques -social, tecnológico, cultural, empresarial-, con el fin de guiar a las y los jóvenes en el proceso emprendedor. Se desarrolla en una metodología ramificada que a lo largo de sus seis módulos generales y uno opcional de profundización permiten concretar la idea emprendedora.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.