Oficina Senatorial y MOPC, ejecutan operativo de higienización y fumigación

0
53

POR: RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Como continuación a una serie de medidas preventivas del COVID 19 en los diferentes municipios de la provincia Bahoruco, el Senador, Profesor Manuel Antonio Paula a través de la Oficina de Gestión Senatorial y en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas, MOPC, llevo a cabo un amplio programa de fumigación e higienización.

Publicidad

Previo al inicio del operativo, Paula, rogó a la ciudadanía, que por favor mantenga las medidas que se exigen para evitar el contagio ya que el gobierno encabezado por El Presidente Danilo Medina, ha creado programas sociales indispensables que permiten a la gente quedarse en casa y palear la situación en este momento de pandemia que vive el mundo.

El legislador, recordó que ya la oficina senatorial con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, había hecho otros operativos, pero que el día de hoy lo ejecuta de manera más amplia, gracias al apoyo de la COMIPOL dirigida por el TTE. Coronel Douglas Borrell, como manera de prevenir el Coronavirus.

Señaló, que la gente debe entender que se está lidiando con un enemigo peligroso y que hay que buscar la forma de combatirlo y la manera correcta de hacerlo por el momento es, quedándose en casa, manteniendo la distancia social y a la vez, aportando para que el pueblo quede higienizado.

“Le pedimos a toda la población, que la única manera de prevenir y mantener controlado el Coronavirus es quedándose en casa, respetando las decisiones emanadas de la presidencia, sobre todo el toque de queda que se está llevando a cabo de 5: 00 pm a 6:00 de la mañana, manteniendo el distanciamiento social, para no ser contagiado de este virus tan peligroso” aseveró.

En ese mismo orden el legislador calificó de excepcional y excelente, el trato que ha dado el gobernó del Lic. Danilo Medina al tema del coronavirus, a la vez que valoró el empeño  y la preocupación de este en mantener a raya el virus, hasta llevarlo a la curva, a ver si se logra salir de esta situación.

Conjuntamente con las medidas de higienización que se han llevado a cabo en diferentes ocasiones municipio por municipio de la provincia Bahoruco, el Senador, ha instalado lavaderos improvisados en supermercados, farmacias, entidades bancarias y de servicios de la provincia. Además de las orientaciones  y recomendaciones que se llevan a la población a través de un sonido móvil.

Como recomendación, llamó a la gente a quedarse en su casa, que solamente salga a algo esencial y que cuando vayan a un supermercado o cualquier otro espacio de aglomeración, mantengan una distancia de dos metros y usar mascarillas para evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.