Oficina senatorial de San Pedro de Macorís recibe Buque Escuela «Almirante Juan Bautista Cambiaso»

0
199

Por: Raffy Benitez

Por instrucciones del senador de la provincia Dr., Franklin Peña, la Oficina de Gestión Senatorial encabezada por la Lcda. Yajaira Anglada y una amplia comitiva que le acompañó, dieron la bienvenida en la mañana de este lunes al Buque Escuela «Almirante Juan Bautista Cambiaso» BE-01 de la Armada de República Dominicana (ARD), en el puerto de la sultana del este.

Publicidad

El buque estaba acompañado de dos unidades y juntas, las tres embarcaciones forman parte del recorrido de instrucción verano 2021 en los principales puertos del país, el crucero forma parte del entrenamiento práctico de las damas y caballeros guardiamarina de la honorable academia naval y que ponen en práctica al final del semestre.

Este crucero de instrucción este compuesto por el Patrullero de Altura 301, Almirante Diez Burgo, El Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso y El Guardacosta Orión GC-109., Los cuales cuentan con una tripulación de 129 guardiamarina que han visitado diferentes puertos, entre los que se encuentran, Manzanillo, Puerto Plata, Fondeadero de Samaná, La Romana, y San Pedro de Macorís.

También estuvieron presentes la honorable gobernadora civil Dra. Aracelis Villanueva, La Vice Alcaldesa Yolanda Jacobo, director provincial de salud Juan Ramón de Los Santos, El comandante zona naval este capitán de navío Gerardo Fajardo, comandante de puerto capitán de navío Gonzales Ortiz, coronel Arias comandante de la 6ta Brigada del Ejército, Autoridades portuarias, de Aduanas y de cultura.

Su visita continuará hacia la Base Naval Las Calderas, Barahona, Isla Beata, y retornan el sábado 26 al puerto de Santo Domingo.

El Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso es una de las unidades en donde los guardiamarinas ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”.

Se destaca que el navío “Almirante Juan Bautista Cambiaso” es el primer buque escuela de la República Dominicana y es una embarcación diseñada para entrenamiento de la vela con capacidad para 47 tripulantes y para realizar cruceros de largo plazo.

El buque escuela forma parte del patrimonio dominicano con el que los marineros se formarán sobre el arte del mar, debido a que fue incorporado a la flota naval de la Armada Dominicana en agosto del 2018.

Finalmente, la comandancia general de la Armada de República Dominicana que dirige el vicealmirante Gustavo Betances Hernández, agradeció al senador y a la sultana del este, por el cálido recibimiento, en donde le obsequiaron souvenirs de parte de la Oficina de Gestión Senatorial y un pergamino que lo distingue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.