Ocupan 175 paquetes de drogas en costa de la provincia La Altagracia

0
19

Un total de 175 paquetes de drogas, presumiblemente de cocaína, fueron ocupados por autoridades en una costa de la provincia La Altagracia.

La ocupación fue hecha en la vispera por la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público,  durante una operación de interdicción aérea y marítima.

Publicidad

«Tras una ardua labor de inteligencia, la DNCD y efectivos militares, apoyados por un avión de la Fuerza Aérea, interceptaron a unas 40 millas al Norte del Distrito municipal de Bayahibe a los ocupantes de una embarcación, que según informes habría llegado al país procedente de Sudamérica», dice una nota de la DNCD.

Agrega que los individuos, al notar la presencia de las autoridades,  procedieron a lanzar varios sacos al mar Caribe, siete de los cuales fueron recuperados, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay tres detenidos, entre ellos dos dominicanos y un venezolano, mientras se intensifica la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

En la operación las autoridades ocuparon cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicación marina, 10 garrafones de combustibles, celulares, dos motores fuera de borda de 75 Hp, una neverita con bebidas hidratantes y comestibles y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

Este miércoles en la tarde  unidades aéreas y marítimas seguían un operativo, buscando otros sacos que habrían sido lanzados al agua.

Los 175 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.