Ocho mineros artesanales quedan atrapados tras derrumbe de mina

0
24

Al menos ocho mineros artesanales se encuentran atrapados dentro de una mina de oro ubicada en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, centro de Nicaragua, tras un derrumbe ocurrido este jueves debido a las fuertes lluvias caídas en esa zona en los últimos días, informaron las autoridades.

El derrumbe ocurrió en la tarde de este jueves en la mina conocida como “Poco Rico”, en la comunidad “Los Ocones”, en una finca propiedad del empresario Francisco Ocón.

Publicidad

Los mineros artesanales, conocidos en Nicaragua como “güiriseros”, realizaban trabajos dentro de la mina cuando sucedió el desprendimiento de tierra, según los cuerpos de socorro y la Policía Nacional.

Los hombres buscaban extraer oro de una de las galeras de unos 800 metros de profundidad, cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con la versión preliminar.

Al lugar acudieron los cuerpos de socorro y oficiales de la Policía Nacional, además de curiosos, que realizan labores de excavación para rescatar con vida a los mineros.

Las autoridades también solicitaron a una empresa minera de capital privado preste su maquinaria para reforzar el trabajo.

Dos mineros artesanales, que lograron salir ilesos, fueron trasladados a un centro médico asistencial para ser atendidos.

Los hombres que se encuentran atrapados fueron identificados como Samuel David Granja (19), Moisés Mendoza Guzmán (24), Norwin Ocón (25), Marlon Monje (30), José Dolores Monje (34), Santiago Ocón Méndez (38), Erving Cáliz González (61) y uno aún no identificado.

El oro en bruto es uno de los tres principales productos de exportación de Nicaragua, junto con el café y la carne bovina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.