Obras Públicas pone en operación 8 nuevos camiones para desinfección

0
4

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este miércoles que incluyó desde el pasado fin de semana ocho nuevos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección en el Gran Santo Domingo y en las distintas provincias, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Un comunicado de prensa de la institución resalta, que el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, encargado del programa social de la institución, explicó que estas acciones abarcarán el municipio Santo Domingo Este, como un reforzamiento a las operaciones cotidianas que se han estado realizando desde el pasado 19 de marzo.

El oficial militar dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín dijo que “este martes se están incorporando a los operativos ocho nuevas unidades de aspersores”.

Asimismo, aseguró que estos operativos seguirán realizándose en todo el país y dando apoyo a los ministerios de Salud Pública, de Defensa a través del C5I y al Centro de Operaciones de Emergencia.

“Estos operativos se estarán intensificando día tras día por tiempo indefinido; los mismos se realizan a partir de las 5:00 de la tarde, porque es la hora que recomienda la Organización Panamericana de la Salud”, explicó.

El comunicado resalta, que en el operativo del domingo estuvieron enfocados en el municipio Santo Domingo Este, y abarcaron los sectores de Los Mina, Alma Rosa I, Alma Rosa II, Ensanche Ozama.

También, este martes el operativo se llevó a cabo en los siguientes barrios; Renacimiento, Urbanización Real, Mirador Norte, Mirador Sur, y Helios del Oeste, entre otros.

En tal sentido, Feliz José dijo que estos operativos continúan y se estarán realizando para minimizar el impacto que ha venido ocasionando el Covid-19 en el país. “El objetivo de nosotros es reducir a su más mínima expresión los contagios, por eso estaremos realizando estos operativos por tiempo indefinido”, explicó.

El MOPC explicó que este tipo de tecnologías son las mismas que se utilizaron por el gobierno de la República Popular China, en la ciudad de Wuhan, para combatir la pandemia.

Wuhan es la ciudad donde fueron detectados los primeros casos de portadores del coronavirus.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.