Obras Públicas integra unidades móviles de extricación y rescate

0
42

Cinco unidades móviles de extricación y rescate fueron integradas al programa de protección y asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su función será ayudar a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, entregaron las unidades al capitán navío Luis Manuel Feliz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad

Las unidades serán distribuidas en carreteras troncales del país, entre las cuales se encuentran la Autovía del Este, Autopista Duarte y la 6 de Noviembre.
Ana Beatriz Fernández Guzmán, encargada de Operaciones Médicas y del Programa Prehospitalario del MOCP, afirmó que con la implementación de esos equipos disminuirán las muertes por trauma en el país.

Las unidades se integrarán en el operativo de reforzamiento y asistencia vial, el cual dará lugar este fin de semana largo con motivo al Día de la Constitución.

Equipamiento de las máquinas

Las unidades de extricación y rescate se unen al conjunto vehículos que dan servicio 24/7 a la ciudadanía en carreteras. Cuentan con capacidad para cuatro tripulantes y un vagón trasero para el transporte de equipos y herramientas necesarias para rescate y extricación vehicular.

También se componen de winches eléctricos con capacidad de 20,000 libras para extraer vehículos de zonas incómodas, luces de emergencia en la parte delantera, trasera y laterales de flash.

Puertas tipo shutter, lámparas para iluminación exterior e interior en led con varios compartimientos y anclajes para la sujeción de los equipos son otros elementos que las integran. Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, junto a personal de RD Vial durante la presentación de las nuevas unidades de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.