El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala Amiga de la Familia Lactante, que servirá de apoyo a madres que laboran en esta institución y que se encuentran en situación de post parto.
Con la apertura de esta sala se procura que las madres lactantes que forman parte del personal dispongan de un lugar privado, higiénico, confortable y de fácil acceso para la extracción de leche, a fin de que puedan cumplir con su rol de madres y empleadas del MOPC.
“Esperamos que esta sala sirva de incentivo para que cada una de las mujeres gestantes que integran el equipo del MOPC escojan la lactancia natural como método exclusivo de alimentación de sus bebés, y puedan disfrutar de los beneficios que el mismo representa para ellas y sus familias”, expresó.
Dijo que este espacio representa un compromiso de la institución con la promoción de la lactancia materna, “contribuyendo así con el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados”.
De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció el gesto del ministro Gonzalo Castillo, de motivar la apertura de la sala de lactancia, y defendió la política de salud del Presidente Danilo Medina, al tiempo que dijo que con la apertura de la misma se pone de manifiesto una vez más que desde el gobierno se sigue trabajando para garantizar salud de calidad a todo el pueblo dominicano.
La Sala Amiga de la Familia Lactante de Obras Públicas está dotada de módulos privados debidamente equipados, para proveer comodidad y proteger la intimidad de las madres que lactan y requieren extraerse durante su jornada laboral, y cuenta con sillones de extracción, fundas plásticas de conservación, extractores manuales, nevera para conservar la leche extraída, lavamanos, mesa y aire acondicionado, entre otros.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106