Obras Públicas anuncia nuevo puente entre SDE y el Distrito Nacional costará US$49 millones

0
3

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que la construcción de un nuevo puente elevadizo entre Santo Domingo Este y el Distrito Nacional tendrá una inversión de US$49 millones.

El ministerio informó que en el diseño del puente sobre el río Ozama, y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico, se invertirán RD$78 millones durante este año.

Se prevé que el nuevo puente sustituirá a la barcaza flotante que funciona sobre el río Ozama.

Publicidad

Ascención dijo que tenían un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este ascendente a $4,854 millones de pesos, de un presupuesto general de más RD$14 mil millones contemplado en los fondos de Obras Públicas.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.

De igual manera, Ascención refirió que este año será ampliada la autopista a San Isidro, con una inversión de RD$270.4 millones; se continuará con la construcción del nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este, y la inversión será de RD$329,898,945.00.

También, que serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID), por un monto de RD$270,402,509.00; se destinarán RD$250 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia Santo Domingo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.