Obispos afirman, persisten males que perturban ambiente de paz

0
24

En el país aún persisten males que perturban el ambiente de paz, como son la inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, la impunidad, la irresponsabilidad y deficiencia de los cuerpos de seguridad, según considera la Conferencia del Episcopado Dominicano al divulgar ayer su tradicional mensaje con motivo de la fiesta de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero.

En el documento “La impostergable urgencia de vivir en valores”, los obispos señalan también la deficiencia en el sistema y seguros de salud, la corrupción pública y privada, la ausencia de un sistema eléctrico eficiente y justo, y  los aumentos constantes de los carburantes, como otros males sociales.

Publicidad

La  falta de una ley de partidos que garantice la transparencia, el control y uso de los recursos estatales, la participación de la mujer y la representatividad de sectores excluidos en las contiendas de elecciones, entre otros, “son males y realidades que nos arrebatan la paz”, agregan.  “Una sociedad está en paz si las personas viven de manera recta e íntegra; sin estas virtudes presentes, no se puede hablar de paz verdadera. Una sociedad está en paz si se goza de salud y de vitalidad. Una sociedad está en paz si está bien ordenada y sus pobladores conviven en prosperidad”.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.