Durante la homilía de una misa en la Basílica con motivo del Día de la Altagracia, el obispo monseñor Nicanor Peña Rodríguez, abogó porque en el país prevalezcan la seguridad ciudadana y el respeto a la vida, también reclamó más oportunidades para los jóvenes dominicanos.
Al acto religioso asistieron docenas de personas, entre ellas el presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa Cándida; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa.
El Obispo manifestó quien deje de amar a la Virgen de la Altagracia deja de amar a la patria “y ese día se pierde la soberanía”.
Entre otras cosas, reiteró el rechazo de la Iglesia Católica dominicana al aborto. Además pidió a la Virgen que interceda ante Dios para que de salud y sabiduría al Presidente Medina a fin de que pueda seguir dirigiendo los destinos del país.
A su llegada a la Basílica, el Jefe del Estado fue recibido con una salva de 21 cañonazos y saludado por el senador Amable Aristy Casto, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso y el rector de la Basílica, Evaristo Areche.