NUVI colocará puntos para recolección de botellas plásticas PET en la JCE

0
16

La Junta Central Electoral y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se colocará un punto NUVI en las instalaciones de la institución, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en sus actividades diarias.

El punto NUVI permitirá la recolección de botellas plásticas PET que son consumidas en la JCE para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Para la JCE, la acción facilitará el reciclaje de las botellitas utilizadas por los colaboradores y contribuirá a una mayor conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

Publicidad

El acuerdo de colaboración fue rubricado por el magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral y Circe Almánzar, presidente de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.

Jáquez Liranzo dijo que la firma del convenio representa un paso institucional de gigantes en la reducción de desechos que impactan el medio ambiente.

“El propósito es llevar a cabo una estrategia sostenible y un proceso de concientización que nos convenza de que nuestros actos y comportamiento incorrecto tienen impacto en el medio ambiente y la sociedad, y que, si bien en un principio pueden presentarse una resistencia al cambio, el resultado valdrá la pena y por tanto podremos generar cambios que permitan entregar un futuro mejor para nuestro país y el mundo”, expresó.

Dijo que la JCE no es indiferente a este llamado de preservar y cuidar el medioambiente y por eso ha asumido la responsabilidad social ambiental de dirigir sus acciones y esfuerzos para que el desarrollo de las competencias sea compatible con el medioambiente.

Almánzar agradeció a la JCE por la firma del convenio y expresó que “las instituciones con la relevancia de la Junta Central Electoral, están llamadas a desarrollar un sentido de responsabilidad en cada uno de sus colaboradores”.

El convenio tendrá vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.