Nuevo director de la OMSA afirma encontrar institución “totalmente descalabrada” con sólo 132 unidades

0
16

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, informó este jueves que han encontrado una institución “totalmente descalabrada”, en donde de un parque vehicular de más de 500 autobuses, apenas están prestando servicios a la ciudadanía 132 unidades.

Mediante un comunicado de prensa, González expresó que ha su llegada, el pasado 17 de agosto, encontró una institución sin combustible y sin repuesto para los vehículos.

Publicidad

“Lo único que hallamos fue muchas gomas y baterías, que ni siquiera tenemos donde guardarlas, fruto de una licitación, expresó.

El director de la OMSA habló del tema tras visitar la terminal de autobuses en Santiago, donde citó que en esta región del Cibao sólo están funcionando tres guaguas, y existen 317 empleados, lo que calificó como un absurdo.

Comunicó que en cien días, tienen como propósito poner a funcionar más de 200 autobuses que están parados por diferentes causas.

En diciembre de el año pasado, la presidencia de la República Dominicana entregó  70 autobuses nuevos a la OMSA, durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.

En ese entonces, el director general de la institución, licenciado Héctor Mojica, afirmó que estas unidades formaban parte de las 200 prometidas para el 2019, de las cuales 130 habían sido entregadas en agosto de ese año por el expresidente Danilo Medina.

“Durante el 2019 se han adquirido otros 200 nuevos, de los cuales 120 son rígidos, con capacidad para transportar 96 pasajeros y 80 son SuperArticulados con capacidad de movilizar unas 220 personas; de ese total de 200, 130 fueron entregados por el señor Presidente de la República en el mes de agosto de este año y precisamente para beneplácito y felicidad de la familia dominicana, en el día de hoy la OMSA recibe las restantes 70 unidades por lo que tenemos grandes razones para festejar”, expresó Mojica en aquella ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.