Nueva contradicción en gobierno ¿usarán todas las vacunas o reservarán mitad para segunda dosis?

0
27

A un día de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, continúan las contradicciones sobre aspectos vitales del proceso, en este caso, si se hará reservas o no.

Esta mañana el infectólogo Jesús Feris Iglesias, miembro del Gabinete de Salud aseguró que no se harían reservas, es decir que se aplicarían las 20 mil dosis que llegaron al país.

Publicidad

“No se va a reservar (…) es muy riesgoso tú reservar 10 mil dosis de vacuna cuando hay 10 mil personas que pudieran estar parcialmente protegidas”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Sin embargo, también en la mañana de hoy la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo exactamente lo contrario.

“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva (guardar la segunda dosis)… Pero estamos muy confiados en que los compromisos de espera se van a cumplir». Lo aseguró durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública.

¿Qué se hará finalmente? No queda claro.

La noche del lunes llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la fórmula de AstraZeneca y se inició el martes la jornada de vacunación que abarcará en su primera fase, la 1A, al personal médico de primera línea. noticiassin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.