Nubes dispersas y escasas lluvias sobre gran parte del país, según Onamet

0
8

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este domingo se genere un ambiente de nubes dispersas y escasa ocurrencia de lluvias en el país, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el área.

No obstante, algunos eventos de chubascos débiles, podrían ocurrir debido al arrastre de humedad asociado al viento y los efectos orográficos locales en puntos aislados de las porciones: nordeste, este y los sistemas montañosos.

Para mañana lunes, la humedad sobre la geografía nacional continuará limitada debido a la presencia del sistema anticiclónico, predominando un cielo mayormente soleado sobre el país.

Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del sureste provocarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables principalmente en las zonas de montañas y los valles del interior, por la incidencia del viento fresco del noreste y la época del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.