Nick Heath decide victoria Licey; Sosa da batazo ganador para Águilas y Escogido vence Gigantes

0
42

Nick Heath anotó con elevado de sacrificio la carrera que le dio el triunfo al Licey 3-2 este jueves ante los Toros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la Liga Dominicana.

Este fue el décimo triunfo seguido del Licey sobre los Toros en Santo Domingo y colocar su marca en 2-3, cortando una seguidilla de dos  derrotas dejando a los Toros con una negativa de cinco derrotas sin victorias.

Publicidad

El último triunfo de los Toros fue el siete de noviembre del 2017.

Heath, quien se había embaso por bases por bolas y con un mal disparo del lanzador Ángel Perdomo llegó hasta la tercera base sin outs, anotando luego de un out con el batazo de sacrificio al jardín derecho  ante Keury Mella quien sustituyó a Perdomo

Las dos carreras de los Toros se produjeron en el ante los envíos de Ubaldo Jiménez, con sencillo remolcador de dos carreras de Rubén Sosa con las bases llenas después de dos outs.

Luego en el cierre del sexto, Nick Heath remolcó a Blake Trahan con doble al jardín izquierdo  contra Raúl Valdés y luego Trahan anotó la del empate  con batazo de forcé de T.J.Rviera empatando el juego a dos.

Ubaldo Jiménez en dos entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas y trece ponches. El estadounidense Tyler Zuber (G, 2-0) ponchó a dos con una base por bolas en la octava entrada.

Jairo Asencio (S, 2) retiró la novena entrada, con un sencillo y una base por bolas para su rescate 113 de su carrera en la Liga Invernal Dominicana.

El cubano Raúl Valdés en las primeras cinco entradas, permitió cuatro hits, con dos bases por bolas y cinco ponches. Por Toros; Rubén Sosa de 5-3, dos remolcadas; Jordany Valdespín de 4-2; Jorge Mateo de 4-1, anotada; Anderson Feliz de 2-1, Dairo Blanco de  de 3-1, anotada.

Por Licey; Nick Heath de 3-1, dos anotadas, doble y remolcada; Juan Francisco de 2-1, doble.

AGUILAS VS ESTRELLAS

Las Aguilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas con marcador de 3-2 en partido que se extendió a 11 entradas,  celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Águilas anotaron la carrera de la victoria en el episodio 11 cuando Jacob Robson disparó un triple al prado derecho ante el relevista zurdo Juan Pérez y anotó con elevado de sacrificio al derecho del campocorto Edmundo Sosa ante el pitcher Raffi Vizcaíno.

El relevista Salvador Justo (1-0) se anotó el triunfo al tirar dos tercios de entradas con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Juan Pérez (0-1), y el salvamento fue para Kyle Finnegan (2) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el cierre del undécimo.

Con el revés, las Estrellas sufrieron su cuarta derrota seguida y pasaron a ocupar el quinto lugar de la tabla con récord de 1-4, tras jugar para 1-2 en casa y 0-2 en la ruta, al tiempo que caen por segunda ocasión en juegos decididos por una carrera.

Las Cuyayas, con marca de 4-1, se mantienen en el segundo peldaño y extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, al tiempo que dominan la serie particular 2-0 a las Estrellas.

Las Águilas tienen ahora 2-1 en partidos disputados como visitantes y en casa juegan para 2-0.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco indiscutibles, Domingo Leyba, de 4-1 con un boleto y una anotada; Lewin Díaz, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Evan MacLane salió sin decisión al cubrir cinco y un tercio de innings con cuatro imparables y par de carreras con tres ponches, mientras que Richelson Peña, de las Águilas, tampoco tuvo decisión luego de transitar cinco episodios en los que permitió cuatro hits y dos vueltas con un boleto.

Los Paquidermos se pusieron delante en la pizarra con dos carreras en el segundo episodio ante los envíos de Peña, quien permitió triple de Domingo Leyba, el cual anotó con doble al central de Lewin Díaz.

ESCOGIDO VS GIGANTES

Los Leones del Escogido blanquearon 5-0 a los Gigantes del Cibao, manteniendo el invicto en los primeros cinco encuentros del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a Carlos Morales Troncoso In memoria, en opción a la copa BHD León.

Los visitantes aprovecharon el juego errático de los Gigantes en el inicio de la séptima entrada produciendo carreras y cometiendo dos costosos errores que fueron determinante en su victoria.

La entrada la inició con metrallazo de hit por el prado derecho de Daniel Johnson, Josh Naylor ligó imparable al central cometiendo un error Andy Sugilio en el prado central, anotando Johnson, Jimmy Paredes produjo sencillo al central, Wilkin Castillo se ponchó, Joe Dunand empalmó sencillo al izquierdo anotando Naylor, Luis Liberato consiguió incogible al central cometiendo otro error el intermedista anotando Paredes y Dunand y Will Kengor impulsó a Liberato con incogibles al central.

Con su triunfo, Los Leones colocaron su record en 5-0 mientras que los Gigantes pusieron su foja en 3-2. El lanzador ganador fue el relevista Jonathan  Cheshire, mientras que el derrotado fue Reymin Guduan.

Hay que destacar previo a las anotaciones de la séptima entrada el duelo de pitcheo entre los abridores, Rogelio Armenteros por los Gigantes y Frankie Montás por los Leones. quienes no permitieron carreras en cinco entradas completas.

Los mejores bateadores por los Leones fueron Daniel Johnson doble y dos imparables, Jimmy Paredes tubey y sencillo, Alberto Triunfel un

doblete, y Will Kengor, Josh Naylor, Joe Dunand y Luis Liberato un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los más destacados fueron  Wander Franco, Donnie Dewees, Drews Weeks, Moises Sierra, Kade Scivique, un sencillo cada uno.

EL Escogido ha comenzado muy bien la campaña con su marca de 5-0 en la que han combiando bien su ofensiva con un gran pitcheo, principalmente de Frankie Montás, quien esu segunda presentación actuó durante cinco entradas en blanco, sin permitir boletos y abanicando a seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.