Navarro asegura no es desigual la competencia entre los precandidatos del PLD

0
18

El precandidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó que no ha sentido que sea desigual la competencia entre los precandidatos presidenciales de ese partido, sino que los mismos están en una competencia donde cada uno utiliza las herramientas, capacidades y talentos humanos a los que tienen acceso, y establecen sus estrategias.

“Tenemos diferencias de acceso en lo económico, liderazgos locales, en nuestros perfiles y capacidades; lo que se enmarca en un contexto donde tus competencias y recursos tienes que contrastarlos, no con los demás, sino con lo que espera la población”, explicó el arquitecto.

Publicidad

Aseguró que él no se ha dejado distraer de ningún hecho que no le sea sustantivo, en el marco de la estrategia que tiene, para ser el mejor valorado y tener ganancia de causa el día seis de octubre en las primarias del PLD.

Entrevistado por Julio Ernesto Martínez, Mildred Charlot y Vianney Marcelino en el programa ¨El Tribunal de la Tarde¨, que se transmite de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telefuturo, Canal 23, el exministro de Educación precisó que dichas primarias serán muy competitivas, no solamente por el número de precandidatos que participará, sino también por la característica de ser abiertas.

En ese sentido, llamó a concitar la credibilidad y el apoyo de las bases de esa organización política y de todos los dominicanos.

Recordó además, que los aspirantes del partido morado hicieron un pacto, cuya pretensión es que todo el equipo cercano al Presidente Danilo Medina se pueda cohesionar en torno a una figura de cara a dichas primarias, para aunar todas sus fuerzas y estructuras, y ser competitivos.

¨El método que determinamos se trata de tres encuestas, que serán aplicadas la próxima semana, son probabilísticas con inferencia a los resultados nacionales, con muestreos aleatorios y segregados, de manera que puedan dar cuenta de evidencia de quien tiene, entre todos nosotros, mayor valoración y aceptación por parte de la población. Esa será la figura que unificará a todo el equipo¨, explicó Navarro.

Manifestó que sin dudas el adversario a vencer es Leonel Fernández, presidente del PLD y tres veces presidente de la República. Sin embargo, enfatizó que ese gran contendor ha agotado ya su ciclo histórico en la gestión gubernamental, tras precisar que el seis de octubre lo que va a surgir como resultado es una nueva carta de presentación del PLD, porque eso es lo que espera el país.

“Tenemos un partido que ha agotado una agenda gubernamental de 20 años, de los que 16 han sido consecutivos. Para poder recuperar la confianza de la gente en el PLD hay que presentar una nueva carta, y es esa una de las principales motivaciones y compromiso que tengo como aspirante a la Presidencia de la República”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.