Nacionales Washington darán de baja dominicano Starling Castro

0
16

Poco después de que Grandes Ligas anunciara la suspensión de Starling Castro, los Nacionales informaron que darán de baja al infilder una vez que cumpla el castigo.

Castro será inelegible para la postemporada, bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a una evaluación y tratamiento, indicó Grandes Ligas.

Publicidad

“Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Castro violó nuestra política y resulta apropiado imponer un castigo”, dijo el comisionado de ligas mayores, Rob Manfred, en un comunicado.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había señalado este mes, durante la pesquisa de Grandes Ligas de las acusaciones contra Castro, que él no planeaba tenerlo de vuelta en el equipo esta temporada.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Respaldamos plenamente la decisión del comisionado”, recalcó el equipo en un comunicado después del anuncio de Grandes Ligas sobre la sanción.

Castro fue acusado de agresión sexual en relación con un incidente de 2011 en Chicago pero no se le imputaron cargos. Rizzo aseveró que la situación de Castro fue revisada antes que los Nacionales lo ficharan con un contrato por dos años en enero de 2020 y se dijo “enojado” por las nuevas acusaciones.

El pelotero dominicano de 31 años ha jugado 12 temporadas en Grandes Ligas y cuatro veces ha sido elegido al Juego de Estrellas.

Ha vestido los uniformes de los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami. Esta temporada participó en 87 partidos con Washington, en su mayoría como tercera base. Por: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.