N. JERSEY: Arrestan a 24 presuntos depredadores sexuales de menores

    0
    594

    La fiscalía general de Nueva Jersey informó el arresto de 24 hombres, presuntos depredadores sexuales que buscaban tener sexo con niñas y niños, y entre el grupo hay un policía, un enfermero, un bombero y un hombre registrado en la lista de ofensores sexuales..

    Los alegados menores de edad con los que esperaban tener sexo, tras haber hecho los arreglos usando las redes sociales, eran agentes encubiertos.

    Publicidad

    La mayoría de los acusados, entre ellos algunos latinos, fueron arrestados cuando llegaron a una casa en Nueva Jersey, donde esperaban encontrar sola a su víctima, y en su lugar hallaron docenas de policías, señala un comunicado de la fiscalía.

    La fiscalía identificó al policía arrestado como el sargento Richard Conte, quien presuntamente se encontraría con una niña de 15 años para sostener relaciones sexuales.

    Conte se hizo pasar por un joven de 19 años en las redes sociales para concertar la cita con la adolescente, y tenía condones en sus bolsillos cuando fue arrestado, de acuerdo con la fiscalía.

    Los arrestos se efectuaron entre el 5 y 9 de septiembre pero se dieron a conocer hoy. Los 24 arrestados fueron acusados de engañar para atraer (a los menores). Muchos de ellos enfrentan además otros cargos que incluyen intento de agresión sexual a un menor e intento de pervertir la moral de un menor.

    Cinco de los arrestados fueron acusados además de intento de compartir con un niño material obsceno por presuntamente enviar fotos de sus genitales a detectives encubiertos, que se hacían pasar por menores de edad.

    La fiscalía indicó además que los acusados, que tienen entre 23 y 64 años, utilizaron las plataformas Kik, Skout, Whisper y Grindr para contactar a menores.

    Una vez comenzó el chateo, pese a que el encubierto se identificó como menor, el acusado obvió esa información y le involucró en una conversación sobre sexo.

    Los 24 acusados creían haber hecho arreglos para encontrarse con los “niños”, luego de varias semanas de chatear con el alegado menor.

    La mayoría fueron arrestados en una residencia de cuatro dormitorios en el pueblo de Howell, usada por las autoridades como carnada. Otros arrestos fueron realizados en los lugares donde acordaron ocurriría el encuentro.

    “Es aterrador que los depredadores sexuales están acechando en las redes sociales, listos para dar el golpe si encuentran un niño que es vulnerable”, dijo el fiscal general Gurbir S. Grewal.

    “Los padres necesitan estar alertas de las actividades de sus niños en internet. Si el niño parece ansioso o evasivo cuando se habla de este tema, debe ser una alerta”, afirmó.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.