Munícipes demanda la construcción de carretera; la vieja ruta de producción

0
158

Por: Juan Nina

Es el clamor de los munícipes del Distrito Municipal Chirino perteneciente a la provincia Monte Plata, a sólo 30 minutos de la primera estación del Teleférico de Santo Domingo y aún paso del distrito La Victoria, esta comunidad ha sido olvidada por el Gobierno Central. Y es que su principal vía que la conecta con la Capital desde hace más de 20 años ha colapsado, y con ello la economía.

Publicidad

Hoy sólo quedan los rieles por donde transportaban cientos de toneladas de cañas de azúcar y algunos escombros del puente que hacía más rápido el traslado de los lugareños a la Capital.

Los Chirineros hoy ven como su economía sucumbe por la falta de 5 kilómetros de carretera. Y el deterioro del puente sobre el rio Ozama.

Tanto para Balbarin Pimentel director de dicho Distrito Municipal y Juan Ramon presidente de la asociación de agricultores, trasladar los productos, y los estudiantes ir a las universidades tienen que pasar todo un calvario. Para los años 80 esta demarcación contaba con una ruta de transporte en carros públicos hasta la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, ahora solo tienen transporte en moto conchos a través de una ruta polvorienta.

Los más de diez mil habitantes que tiene este Distrito claman al presidente de la República Dominicana dar cumplimiento a su promesa hecha en el 2017 de construir la vieja ruta. En tanto este poblado de gentes trabajadoras y humildes, tendrán que continuar viviendo con el polvo y pasar la de Caín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.