Munícipes de Las Charcas piden ser tomado en cuenta en el relanzamiento del turismo en el Sur

0
96

Con historias indelebles que datan desde la colonización, hermosas playas, bosques secos tropicales y subtropicales, grandes atractivos turísticos y una vegetación inigualable, hacen del municipio Las Charcas provincia Azua el punto idóneo para el turismo de aventura y cultural de la Región Sur. Con más de once mil doscientos (11,243) habitantes según el último censo, este municipio sureño ubicado en la falda de la Cordillera Central pudiera convertirse en un gran generador de divisa para el Gobierno Central.

Se recuerda que Francisco Alberto Caamaño Deñó fue un militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia de la República Dominicana posterior a la Guerra de abril de 1965, el mismo atravesó este municipio y se ancló en la montaña, por lo que Los Charqueros aún encierra esa historia, creando un monumento y un sendero en su honor.

Publicidad

Además, este municipio mantiene intacta las ruinas de las edificaciones de los primeros ingenios y el primer acequia del país construido por los taínos, los cuales tiene un valor histórico para la Arqueología Nacional o cualquier otro país.

El historiador Dilando Sánchez, y pescadores que tiene más de 20 años realizando la actividad de la pesca señalan que, una de la principal fuente económica del municipio se ha visto afectada debido al mal estado que se encuentra la playa Caracoles y otros factores.

Otra fuente económica que por más de 40 años ha servido de sustento a muchas familias es la fabricación de escobas en la sección Cañada Cimarrona; Mirtha Maribel Sánchez de 53 años y quien desde los 12 se ha dedicado a este oficio heredado de sus ancestros nos cuenta parte de su historia.

La pobreza y la carencia de empleos son el denominador común en esta sección; en tanto el alcalde Brennis Fontánez asegura que desde la alcaldía hacen todo los esfuerzos e inversiones para lograr que esta demarcación tenga un mayor dinamismo económico.

Además, el alcalde señala no para de gestionar obras que vayan en beneficios de los munícipes.

Ahora está en manos de las autoridades, en especial del Ministerio de Turismo que el municipio Las Charcas se quede rezagado y extinga sus bellezas o convertirlo en referencia para otros municipios en materia de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.