Multan por 50 mil pesos al sindicato de transporte Nagua-Santo Domingo

0
60

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) sancionó al Sindicato de Transporte Nagua Santo Domingo con una multa de 50 mil pesos.

Según el documento de resolución del INTRANT está sanción se debe por incurrir en falta administrativa grave al suspender la prestación del servicio de transporte público de pasajeros al que están autorizado y ocasionar alternación al orden público y a las buenas costumbres al impedir la circulación en la autopista Juan Pablo II, impidiendo el libre tránsito en violación a los artículos 46 y 324 de la Constitución de la República numeral 1, letra A y 326 numerales 10 y 11 de la Ley número 63-17.

Publicidad

La institución dio un plazo de diez días para que el Sindicato haga el pago correspondiente de cincuenta mil pesos.

Se recuerda que el pasado viernes 24 de enero fue realizada una protesta por parte del Movimiento de Lucha de Transportistas y Organizaciones Populares del nordeste por motivo de los elevados costos de los peajes, dicho paro regional se llevó a cabo en el peaje Guaraguao de la autopista Juan Pablo ll en Representación de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

Luego tuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas Ramón Antonio Pepín quien le aseguró que seria revisado el contracto de concesión. Los transportistas dieron un plazo de 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.