Mujeres reclaman en las calles mayor participación en el Estado

0
18

Con la participación de decenas de mujeres de diferentes edades y estudiantes de varios centros educativos públicos y privados de aquí, fue realizada esta mañana una caminata para conmemorar el día Internacional de la Mujer, donde se reclamó mayor participación del sexo femenino en los órganos del Estado y la sociedad.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que este día las mujeres en el mundo no celebran, sino que se levantan para reclamar un mejor trato tanto a nivel humano como profesional.

Publicidad

“Este día se diferencia del 25 de noviembre, ya que no recordamos a las mártires en la lucha por una equidad de género, sino que nos convoca a reclamar los espacios y el merecido reconocimiento que tienen las mujeres primero como madres y luego como esposas, hermanas y compañeras de los hombres”, subrayó Rivera.

Dijo que en la República Dominicana lamentablemente todavía que las mujeres sean víctimas de discriminación y vejaciones por su condición de género, y que en cuanto a lo político, a pesar de que existe una ley para una determinada cuota, no se cumple.

Durante la actividad, que partió desde la parte frontal de la institución Acción Callejera, en la calle Del Sol y concluyó en la calle San Luis, se mostraron afiches y letreros reclamando los derechos de las mujeres.

En la actividad habló Yolanda Rodríguez, del movimiento Vida sin violencia (MOVIDA), asimismo fueron interpretadas varias canciones alusivas a la lucha femenina en el mundo.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.